Últimas noticias

Costa Rica tiene a disposición web sobre Gestión Integral de Residuos

El Ministerio de Salud anunció con beneplácito el lanzamiento del sitio web de la Ley de Gestión Integral de Residuos: www.ley8839.go.cr, en la cual los visitantes pueden navegar de una manera amigable y enterarse de todos los detalles sobre el tema.

“Hoy dimos un paso importante uniendo los actores de la Gestión Integral de Residuos en una página web, ya que a través del tiempo vamos a ir implementado de acuerdo a las necesidades del país”, expresó Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.

El espacio cibernético es un apoyo fundamental para la gestión de la campaña de comunicación y contribuye a que los y las costarricenses conozcan de primera mano que la Ley 8839 beneficia al país, motivo por el cual concientiza sobre la responsabilidad de conocerla y aplicarla. Además se cuenta con un perfil en facebook: http://www.facebook.com/Ley8839

“El Ministerio de Salud es consciente de la era digital en la que estamos, en la cual la tecnología es una herramienta importante, de ahí nace esta página web y el facebook (http://www.facebook.com/Ley8839), pues la interacción con la población tiene que ser cada vez mayor”, enfatizó Daniel Salas, director de Mercadoctenia de la Salud del Ministerio de Salud.

www.ley8839.go.cr es amigable y administrable para el usuario, quien podrá navegar en todos los pormenores de la Ley de Gestión Integral de Residuos: Conozca la Ley, Qué podés hacer, Actores Sociales, Municipales y Biblioteca.

“Queremos invitar a la gente para que ténganla página de eso común, pues será de mucha utilidad para las amas de casa, niños, jóvenes y empresarios, entre otros, ya que además tiende un manejo muy amigable”, explicó Eugenio Androvetto, de Gestión Integral de Residuos del Ministerio de Salud.

La Ley para la Gestión Integral de Residuos Nº 8839 se firmó en el año 2010 y es vista como un conjunto articulado e interrelacionado de acciones regulatorias, operativas, financieras, administrativas, educativas, de planificación, monitoreo y evaluación para el manejo de los residuos, desde su generación hasta la disposición final.

Como producto de lo anterior, se plantea una serie de acciones para “valorizar” los residuos, recuperando su valor material, económico o energético y también evitar que su mal manejo impacte los ecosistemas, contamine el agua, el suelo y el aire y contribuya al cambio climático.

Además del facebook: http://www.facebook.com/Ley8839


EN TU CASA

La basura de la casa la puedes separar en...

GESTORES AMBIENTALES

Busque el más cercano a su comunidad

QUE HACER CON...

El papel... Ventajas al reciclarlo.