Últimas noticias

Gestión Integral de Residuos - Organización en el hogar

Cuando se quiera organizar el manejo de residuos en el hogar se recomienda como punto importante contar con un plan básico. Este plan va a facilitar el proceso y al final va a resultar interesante y hasta divertido.

El plan básico tiene que definir responsabilidades, no debe quedar en el “vamos a ponerle ganas” tiene que haber responsables. Tiene que contar con procedimientos bien determinados, no debe quedar al sentido común de cada quien. También debe contar con infraestructura específica para el proyecto. Por último, se debe definir que se va a hacer con los materiales; que se va a hacer con los recursos obtenidos o el dinero que se pueda obtener por la venta de los materiales (en caso ser vendidos), esto es muy importante, debe existir un acuerdo ser transparente y rendir cuentas adecuadamente.

La infraestructura

Pueden ser contenedores que se compren si se tiene el presupuesto, y si no con ingenio y creatividad se pueden tomar materiales de desecho y hacer su propia infraestructura. El presupuesto no debe ser un impedimento para realizar la separación de los residuos.


EN TU CASA

La basura de la casa la puedes separar en...

GESTORES AMBIENTALES

Busque el más cercano a su comunidad

QUE HACER CON...

El papel... Ventajas al reciclarlo.