Últimas noticias

Cómo manejar los residuos en tu casa

¿Siempre has querido reciclar pero no sabes cómo hacerlo? Sigue estos consejos:

Define el espacio de reciclaje en tu casa

Es importante que los contenedores, cubos o espacios donde empecemos a separar las basuras sean fijos y no se vayan modificando cada semana. Ya que el resto de habitantes de la casa pueden confundirse y volverán a tirar todo al basurero, lo que ahogará las buenas intenciones de Reciclaje. Lo mejor es un espacio cercano al punto habitual de la basura, bien sea en el garaje, en la cocina o en el jardín.

¿Cómo clasifico mis residuos?

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, vidrio, o plástico.

La residuos de la casa la puedes separar en:

  1. Orgánicos: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.
  2. Metal: latas de aluminio y acero.
  3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.
  4. Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.
  5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio.
  6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate (brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.
  7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los residuos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.

 


EN TU CASA

La basura de la casa la puedes separar en...

GESTORES AMBIENTALES

Busque el más cercano a su comunidad

QUE HACER CON...

El papel... Ventajas al reciclarlo.